Remote ya es compatible con el nuevo Apple TV

Cuándo el nuevo Apple TV salió a la venta, uno de sus principales inconvenientes era sin duda la imposibilidad de utilizar teclados Bluetooth, ya que cómo habréis podido comprobar los propietarios del dispositivo, escribir desde el Siri Remote es bastante incómodo.

Pues bien, aunque actualmente sigue siendo imposible usar teclados Bluetooth, tras lanzar tvOS 9.1, la aplicación Remote se ha vuelto compatible con el nuevo Apple TV.

De esta manera, a partir de ahora será posible moverse por el sistema, reproducir contenido, y lo más importante para mí, utilizar el teclado de iOS para escribir cualquier texto sin necesidad de usar el Siri Remote.

Además, también será posible controlar el Apple TV remotamente a través de un Apple Watch, aunque en este caso debido al tamaño de su pantalla perderemos la posibilidad de introducir texto.

En definitiva, si sois propietarios del nuevo Apple TV, Remote es una aplicación que no puede faltar en vuestro iPhone, ya que cómo os decía, escribir texto mediante el Siri remote es toda una odisea.

Remote está disponible gratis y es universal.

[app 284417350]