Resucita tu botón “Home” del iPhone cuando este empieza a fallar

Si tienes un iPhone 4 desde hace algún tiempo puede que notes que el botón Home empieza a perder sensibilidad. Cada vez tienes que apretar más fuerte y pulsar repetidas veces para salir de una aplicación. Este problema viene causado por dos motivos fundamentalmente.

Uno de ellos es la acumulación de porquería debajo del botón. Esto se soluciona desmontando el móvil o inyectando aire a presión por las ranuras, método que no recomiendo en absoluto. Hay algún video por Youtube con un tutorial para limpiarlo.

El segundo motivo es el más habitual y consiste en la descalibración del mismo. Para solucionarlo hay que seguir estos sencillos pasos:

– Abre cualquier aplicación en tu iPhone.

– Sin cerrar la aplicación, presiona el botón “Power” hasta que salga el slide para apagar el dispositivo.

– Soltamos el botón Power y ahora volvemos a pulsar el botón “Home” sin soltarlo hasta que nos vuelvas a aparecer el springboard.

– Ya tienes tu boton home calibrado y listo para usarse.

Si despues de este procedimiento el botón Home sigue sin funcionar bien, entonces es un problema de Hardware. Yo lo he probado en mi teléfono y ahora funciona de maravilla.

57 Comments

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>