Resultados financieros de Apple del tercer trimestre fiscal de 2016

apple-dinero

Tal y cómo se esperaba, Apple ha anunciado hace unas horas sus resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre fiscal de 2016.

La mala noticia para los de Cupertino es que debido a la caída de ventas del iPhone, éstas no son nada buenas, aunque Tim Cook se ha mostrado optimista de cara al lanzamiento del iPhone 7.

  • Ingresos: 42,4 millones de dólares frente a los 49,6 del año anterior.
  • iPhone: 40,4 millones de unidades vendidas frente a las 47,5 del año anterior.
  • iPad: 10 millones de unidades vendidas frente a las 10,9 del año anterior.
  • Mac: 4,2 millones de unidades vendidas frente a las 4,8 del año anterior.

Una caída en las ventas, que afecta sobre todo al iPhone


iPhone 6s

Aunque todos los productos de la compañía han vendido menos unidades que el año pasado, el iPhone ha tenido de nuevo un trimestre complicado, vendiendo hasta un 15% menos de unidades con respecto al año anterior.

Lógicamente, factores cómo el alto precio del dólar y el enfriamiento de la economía en China han influido en las bajas ventas del iPhone, aunque cómo era de esperar, Tim Cook ha confirmado que seguirán apostando por el país asiático, lo que puede presentar una gran oportunidad de crecimiento.


El iPad sigue de capa caída


iPad Mini 4

De igual forma, el iPad es otro dispositivo que sigue de capa caída, consiguiendo en esta ocasión un 9% menos de ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Aun así, no todos son malas noticias para Apple, ya que el iPad Pro de 9,7″ ha ayudado a que las ventas del producto aumenten un para nada despreciable 7%.


Aun así, se han superado las expectativas de Wall Street Journal


Aunque efectivamente no podemos negar que no ha sido un trimestre especialmente bueno para Apple, la compañía ha superado las expectativas de Wall Street Journal, quienes auguraban que el beneficio por acción se situara en 1,39 dólares y no en 1,42 dólares como ha ocurrido en realidad.

Por ello, Apple se ha visto beneficiada en la bolsa, donde presenta un incremento del 5% en las operaciones después del cierre