Revelado el precio de cada uno de los componentes del Apple Watch Sport

Cómo bien sabéis, el Apple Watch Sport tiene un precio de 349$ para el modelo de 38 mm y 399$ en caso del modelo de 42 mm.

Pues bien, cómo viene siendo habitual cada vez que Apple saca un nuevo producto a la venta, se acaba de revelar el precio de cada uno de los componentes del smartwatch, por lo que ya sabemos cuándo cuesta fabricarlo.

Apple-Watch-Sport-bill-of-material-IHS-iSuppli

Cómo era de esperar, la pantalla es el componente más caro del reloj, teniendo un coste de 20,50 dólares. El procesador es el segundo componente más caro, con un coste de 10,20 dólares. Las memorias RAM y MLC tienen un coste de 7,20 dólares, mientras que el resto de componentes, cómo la batería y sensores tienen un precio en conjunto de 43,4 dólares.

De esta manera, el coste completo de cada Apple Watch Sport (38 mm) es de 81,20 dólares, algo menos de 75 euros al cambio.

Aun así, os recuerdo que a ese precio habría que sumarle el coste de la investigación y desarrollo, transporte y publicidad entre muchas otras cosas, por lo que al final no habrá tanta diferencia cómo parece en un principio.