Revelados nuevos detalles de Pokémon GO

Pokémon GO

Si hay un juego para iPhone que espero con ganas es sin duda Pokémon GO, la primera entrega para dispositivos móviles de la franquicia que marcó mi infancia.

Pues bien, Nintendo acaba de anunciar nuevos detalles del juego, que recordemos que será publicado una fecha todavía por confirmar del segundo trimestre de 2016.

Entre ellos, el punto más interesante es que los Pokémon irán apareciendo en función del entorno en el que nos encontremos, por lo que habrá que acudir a nuevos lugares para poder encontrar a nuevas de estas fantásticas criaturas.

Además, nuestro iPhone nos avisará cuándo aparezca un Pokémon salvaje mediante una vibración para que podamos capturarlo utilizando una Pokéball, que por otro lado, podrán adquirirse en las Poképaradas, que estarán repartidas por lugares emblemáticos cómo monumentos o museos.

Pokémon GO

Por otro lado, Nintendo ha confirmado que podremos hacernos cargo de algún Gimnasio Pokémon, teniendo previamente que desafiar al líder que se encuentre en ese momento hasta que su prestigio que a cero, momento en el que podremos dejar alguno de nuestros Pokémon para que lo defienda de otras personas.

De igual forma, Nintendo ha anunciado que Pokémon Go Plus, el accesorio optativo que veis arriba de estas líneas, se conectará a nuestro iPhone utilizando la tecnología Bluetooth y nos avisará de eventos cómo la aparición de un Pokémon salvaje gracias a un led y vibraciones.

Por último, también se ha revelado que podremos personalizar el aspecto de nuestro personaje y desafiar a jugadores de todo el mundo a un combate Pokémon.