Review Apple Watch después de varios meses de uso (opinión)

Ya hace unos cuantos meses desde que el Apple Watch salió a la venta en España y desde entonces hemos visto muchas reviews de todo tipo, pero no he leído ninguna de alguien que lo haya usado bastante y que nos cuente como le ha ido todo este tiempo.

Sinceramente cuando Apple presentó el reloj, me esperaba otra cosa, algo más diferencial, y no me llamaba mucho la atención, pero finalmente me hice con uno y la verdad no me lo esperaba, me ha cambiado la manera en la que uso el iPhone a diario.

Bien es cierto que no se trata de un producto “imprescindible” y llega para crearnos unas necesidades que ni siquiera existen, pero una vez te haces al reloj ya no hay vuelta atrás.

Actualmente el uso normal del iPhone lo hago todo desde el reloj, desde tomar anotaciones, preguntar a siri, reproducir música, todo desde el reloj y sin apretar un botón, todo hablando, es realmente una pasada.

Muchos pensareis que todo lo que haces desde el reloj lo puedes hacer desde el movil, pero en la mayoría de ocasiones, para una tontería ni te molestas en sacar el teléfono del bolsillo, sin embargo, con el reloj es solo levantar la muñeca y “oye Siri, mensaje para ….”

La integración con Siri es esencial en el reloj y eso hace que realmente podamos hacer uso de las funciones imprescindibles del teléfono sin tener ni siquiera que sacarlo o mirarlo.

A día de hoy, por ejemplo en temas relacionados del día a día, del trabajo todo lo hago desde el reloj, y las cosas más de entretenimiento, internet, whatsapp, todo desde el movil directamente.

Además es un producto que no deja de sorprenderme, siempre cuento esta anécdota, porque me dejó flipando. Recién comprado el reloj, compro unas entradas de cine por internet como hago normalmente. Pues bien cuando llego al cine, me vibra el reloj lo miro y me dice “Bienvenido al Cine Espacio Mediterráneo, Aquí tienes tu entrada”. Directamente la entrada en el reloj sin necesidad ni siquiera de perdirla, se la enseño a la chica de la puerta y listo. Realmente esto parece algo de ciencia ficción.

El Apple Watch no trata de sustituir el iPhone, todo lo contrarío lo complementa y no os podéis imaginar hasta que punto.

apple watch apps

Un dispositivo que si lo usas bien puede ser imprescindible y eso sin hablar de la cantidad de aplicaciones y de funciones que nisquiera he comentado aquí (quiero centrarme en la utilidad diaria, no en si puedes tomarte la frecuencia cardíaca, la actividad física, etc.)

Para mi es un dispositivo genial, pero aún le queda mucho camino por recorrer, no puede ser que las esferas sean tan limitadas, es decir, la esfera tiene que ser como diga Apple y punto, no se pueden personalizar a tu antojo, solo puedes personalizar algunas opciones.

A mi me gustaría poder elegir el tamaño de la hora digital y el resto de opciones como el tiempo, la actividad fÍsica, etc ponerla donde me de la gana y del tamaño que quiero y eso el reloj no me lo permite.

Todo en el reloj es muy negro, pero muy negro, no existen los fondos de pantalla reales en aplicaciones, todo se ve como en los primeros iPhones, un poco de color no vendría mal, para al menos hacerlo más atractivo visualmente como ya hacen muchos smatwatches de Android por ejemplo.

Para los deportistas quizás no sea la herramienta perfecta ya que dependes del iPhone al 100%, si no sales a correr con el iPhone encima, el reloj no te sirve realmente para mucho, y salir a correr con un iPhone 6 plus pues muy cómodo no es la verdad.

Apple Watch

En definitiva se trata de un dispositivo que me ha cambiado totalmente la manera en la que uso mi iPhone, y siendo un producto excepcional aún le queda un largo camino de mejora, hacerlo un pelín más autónomo para deportistas y un poco más atractivo visualmente para que no todos los fondos sean negros.

  • Larra

    Puedes salir a correr sin el iPhone, pones la app workout , y cuando vuelves a casa se sincroniza todo con el iPhone, es mas , yo estuve unos 3 dias sin iPhone , y todo lo que hice esos dias se me sincronizo al iPhone cuando lo tuve otra vez sin yo tener hacer nada. Es mas, sin iPhone me di cuenta de lo mucho que el reloj te puede ayudar, buscar un simple contacto, etc. Y de todo lo que va a poder hacer en el futuro.

    Es realmente un producto sorprendente, donde los primeros dias no sabes muy bine que hacer con el y a medida que te van surgiendo situaciones te das cuenta que las puedes resolver con el reloj.

  • Jixel

    Lo que encuentro a faltar es la app de whatsapp para el Apple watch!!! :_(