Review de uso del nuevo iPhone 6s Plus

Después de mucha espera por fin ya están entre nosotros los nuevos iPhones que cada año Apple nos trata de vender y de nuevo como ellos mismos dicen estamos ante el mejor iPhone que se ha creado, algo que es lógico, porque cada año tienen que ir a más.

Este año toca versión “s” lo que significa que no hay cambios estéticos y todos los cambios se centran en el interior del teléfono. En esta review no quiero entrar en temas como densidad de puntos en la pantalla, la memoria Ram, etc, y no lo voy a hacer por un simple motivo, en Apple todo eso da igual, tu sabes que con tu iPhone todo va a funcionar perfecto y punto, nos da igual la cantidad de ram o el procesador del teléfono. Ya en el pasado recuerdo el comparar pantallas 2K de Android con la del iPhone (1080p) y decir, si es que se ve mejor la del iPhone…..

Antes de empezar deciros que es mi opinión personal, no trato de ser objetivo sino de contar las cosas como las siento.

forcy

3d Touch

Lo más nuevo y lo primero que destaca del nuevo iPhone es el 3D Touch, y es que Apple no solo ha presentado una idea muy interesante, sino que la ha implementado como solo ellos suelen hacer las cosas. No se trata de las opciones que muestra en pantalla cuando apretamos con presión sobre ella, es la experiencia en si, la nueva vibración haptica de la pantalla hace que nos de la sensación que estamos pulsando un botón, es realmente algo que hay que experimentar por uno mismo, pero es una sensación espectacular.

Una de las discusiones que tenemos entre mi colega Ricardo Urbano y yo es realmente esto, el no ve diferencia entre la experiencia que proporciona Apple y el poner la opción con un tweak de cydia, y la diferencia está en que este sistema de Apple de manera nativa se va a usar constantemente, ya que la pantalla te da respuesta al usarlo, mientras que el tweak no se usará nunca.

Flash para Selfies

Otra de las novedades es el brillo de la pantalla que se autoregula como si de un flash se tratase a la hora de hacer selfies, no se trata de que la pantalla se ilumine como ya lo hacen otros telefonos, es que realmente parece un flash, las fotos salen perfectas y el flash se nota y mucho. La verdad me ha sorprendido mucho.

Batería

Este tema viene con polémica, ya que está de trasfondo el problema del “chipgate” donde según algunas fuentes dependiendo del chip que te toque la batería de durará más o menos. Pues bien, a mi me ha tocado el chip Samsung (el malo), y ayer después de darle caña al iPhone durante todo el dia, con videos, podcasts, hablando, etc, llegué a la noche con un 75% JAMÁS, repito JAMÁS un iPhone me ha aguantado la batería de esa manera.

livephoto

Live Photos

Esta, a pesar de ser una “chorrada” es una novedad de mis favoritas. Ahora como todos sabréis cuando sacas una foto con el iPhone, este guarda como 1 segundo antes y después de la foto, no es realmente un video, y la calidad obviamente no es la misma que la de la foto final, pero al usar 3D Touch y ver el movimiento que hubo mientras hacías la foto es una pasada. Cuando tienes niños, cuando estás de viaje, puedes luego con el tiempo ver la foto y además ver que estaba ocurriendo, incluso que estaba sonando ya que el sonido lo guarda también,

Muy chulo el efecto cuando vas pasando foto a foto en el carrete y ves un leve movimiento, parece que las fotos está vivas.

Cámara

Este punto tengo que trabajarlo más, si bien es cierto que las fotos del iPhone 6 Plus normal ya eran muy buenas, con esta versión “S” además de ganar en tamaño, hay dos cosas que mejoran a simple vista, una es el como trata el iPhone los colores, sacando unas fotos mucho más “reales” y otra las fotos con poca luz, aqui la diferencia es bastante grande.

Obviamente los videos 4K es una mejora que tenía que haber llegado hace un año, y bueno ahora que la tenemos se agradece bastante.

hey siri

SIRI

Esto me ha dejado con la boca abierta, Siri funciona incluso con el iPhone con la pantalla apagada, esto es de lo más util que puede haber hecho Apple en este iPhone. Los que ya tengáis el Apple Watch sabéis que podéis controlar casi cualquier cosa del mismo sin tocar ni un solo botón, tan solo diciendo “Oye Siri” cuando la pantalla está encendida.

Y parece que Apple nos quiere dirigir justo a eso, a usar el iPhone sin tocarlo, ya no es necesario ni siquiera activar la pantalla, con el teléfono con la pantalla apagada dices “Oye Siri” y esta se activa, es realmente una pasada.

Conclusión

Cada año es más y más difícil sorprendernos con el nuevo iPhone, y la verdad es que conmigo esta vez lo han conseguido. Hay mucha gente que se espera a las versiones “s” para comprar el iPhone ya que mejoran internamente y corrigen errores cuando sacan un nuevo modelo y os puedo asegurar que este año van a estar contentos.

¿Merece la pena cambiar si ya tengo un 6? Pues eso dependerá de cada uno, está claro que las novedades no te van a cambiar la vida y como cada año puedes perfectamente seguir funcionando con el iPhone de generaciones anteriores por muchos años.

Mi opinión personal es que es un iPhone que merece mucho la pena, con el nuevo 3d touch, con el live photo, con Siri activa siempre y sobre todo con la duración de la batería, hacen que la renovación merezca la pena.