Samsung y LG luchan por ser el fabricante de las pantallas OLED del iPhone 8

iphone-8

Si los rumores están en lo cierto, el iPhone 8 será el primer iPhone de la historia en contar con una pantalla OLED en lugar de las clásicas LCD, un gran cambio que Apple estaría preparado debido al décimo aniversario del dispositivo.

Es más, hace unos días el presidente de Sharp confirmaba en una entrevista que Apple haría uso de dicha tecnología en el futuro iPhone 8, lo que nos hizo pensar que sería la compañía encargada de fabricar las pantallas, aunque por lo que parece, nos equivocábamos.

De acuerdo con los últimos rumores, Samsung y LG son actualmente las empresas que luchan por convertirse en el fabricante de pantallas OLED del próximo smartphone de los de Cupertino.

Precisamente, Samsung es el fabricante de la pantalla OLED (Touch Bar) del nuevo MacBook Pro, aunque por otro lado, durante la presentación del mismo, Apple aseguró que se encontraba trabajando en un monitor 5K junto a LG, por lo que en este sentido no tenemos muchas pistas al respecto.

Aun así, es importante tener en cuenta que los rumores no aclaran si sería una característica exclusiva de la versión Plus, por lo que en este aspecto todavía seguimos expectantes.

Sea de la forma que sea, parece bastante claro que alguna de las dos compañías mencionadas anteriormente tendrá el honor de convertirse en el nuevo fabricante de pantallas de Apple.