Samsung pagará cerca de 550 millones de dólares a Apple por la guerra de patentes

Casi cinco años después de que Apple demandase a Samsung por infringir algunas patentes con sus smartphones, el gigante surcoreano ha confirmado que finalmente está dispuesto a pagar.

Concretamente, Samsung se compromete a pagar 548 millones de dólares a Apple antes del 14 de diciembre, aunque para ello, Apple deberá enviar todo el papeleo necesario antes de que acabe el vigente fin de semana.

Aun así, Samsung no da la guerra por perdida, ya que siempre según ellos, se reservan el derecho de recuperar todo el dinero en caso de que la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos sea favorable a sus intereses, algo que obviamente Apple discute.

Por lo demás, os recuerdo que Apple demandó a Samsung durante la primavera de 2011, para que posteriormente, a mediados del año 2012, un tribunal fallará a su favor al decidir que Samsung había infringido las patentes de la compañía de Cupertino. En ese momento, Apple pedía 2.500 millones de dólares por daños y prejuicios, aunque finalmente “solamente” le fueron concedidos 1.000 millones.

En definitiva, aunque Samsung haya decidido pagar a Apple, esto no ha acabado, y viendo los antecedentes, es probable que todavía sigamos hablando de ello los próximos años.