Se confirma que Apple entrará de lleno en el sector del automóvil

Uno de los rumores de los últimos años parece que se va confirmando poco a poco, y es que de acuerdo con las últimas informaciones, Apple ha mandado una carta a National Highway Traffic Safety Administration, o lo que es lo mismo, la organización reguladora del mercado automovilístico de Estados Unidos.

Según parece, en dicha carta se le pide a la administración que tenga en cuenta a los nuevos participantes del sector de la misma forma que se tiene a los ya veteranos, es decir, que no haya ningún tipo de dificultad al tratarse de un nuevo fabricante.

Apple utiliza la inteligencia artificial para hacer sus productos y servicios más intuitivos y personales. La compañía está investigando profundamente la inteligencia artificial en la automación, y está emocionada por el potencial de los sistemas automatizados en varias áreas, incluida la del transporte.”

Del mismo modo, en esta misma carta Apple advierte que tienen intención de entrar en el sector de una forma u otra, aunque todavía faltaría ver cómo lo hacen.

Aun así, es importante recalcar que según afirman algunos entendidos del sector, los de Cupertino podrían entrar en el mundo automovilístico fabricando su propio coche o bien creando una plataforma automatizada que pueda ser utilizada por otros fabricantes.