Se cumplen 10 años desde que salió el primer iPhone a la venta

Hoy, 29 de junio de 2017, se cumplen diez años desde que Apple puso a la venta el iPhone original, un dispositivo que revolucionó (¡y de qué manera!) el mundo del smartphone.

Tras su presentación a principios de año, dónde Steve Jobs hizo varias veces especial hincapié en que se trataba de un dispositivo que unía las llamadas de teléfono, internet y la posibilidad de escuchar música en uno solo, marcando así el inicio de una nueva era en el mundo de la telefonía móvil.

Los primeros modelos de iPhone que salieron al mercado estaban valorados en 499 y 599 dólares según su capacidad de almacenamiento, que por aquel entonces era únicamente de 4 u 8GB, ya que cómo sabéis, la App Store fue implementada más tarde.


El iPhone, un dispositivo que cambió nuestras vidas… y la de Apple


Cómo era de esperar, las colas delante de las Apple Store de Estados Unidos eran inmensas, siendo incluso una ardua tarea conseguir hacerse con tal preciado dispositivo aquel 29 de junio de 2007.

Hasta la fecha, son muchos los cambios que Apple ha ido incluyendo en el iPhone a lo largo de estas siete generaciones, cómo por ejemplo nuevos tamaños de pantalla, Siri, Touch ID, 3D Touch e incluso la resistencia al agua.

Diez años más tarde, el fenómeno iPhone sigue creciendo, y en este momento estamos a la espera de que los de Cupertino presenten el ansiado iPhone 8, un dispositivo que se espera que incluya características nunca antes vistas en la historia del iPhone con la intención de conmemorar los diez años del mismo.