Se destapa el escándalo Zetta, “la Apple extremeña”

zetta

Hace unas horas se ha destapado el escándalo Zetta, una empresa que se hacía llamar “la Apple extremeña” que decía fabricar y vender dispositivos móviles potentes a un precio inferior que los tope de gama del mercado.

Básicamente, los teléfonos móviles que vendía la compañía eran en realidad de la marca Xiaomi, a los cuáles les quitaban el logotipo y lo sustituían por el de una bellota mordida para venderlos a un precio superior al del mismo dispositivo.

La estafa fue descubierta después de que el diario El Español publicase una entrevista a sus creadores, lo que provocó que desde Forocoches y HTCMania se pusieran manos a la obra para tirar de la manta.

Poco después de ser destapada la estafa, la cuenta oficial de Zetta en Facebook publicada un comentario afirmando que la página web oficial se encontró cerrada después de haber sido hackeados, algo muy distinto a la realidad.

Zetta estafa

Aun así, lo cierto es que se puede seguir accediendo a la web de Zetta y realizar compras sin ningún problema, por lo que hay que tener bastante cuidado con esto.

De igual forma, algunos medios que han podido hablar con la compañía afirman que “la dirección de Zetta se encuentra reunida en estos momentos y a lo largo de la mañana publicarán una nota de prensa aclaratoria” para tratar de arrojar algo de luz sobre el tema.

Mientras tanto, FACUA espera que las autoridades de protección al consumidor de Extremadura y Madrid abran de inmediato sendos expedientes y coordinen actuaciones para analizar el caso y requerir a la empresa documentación sobre los equipos que comercializa y toda la publicidad e información comercial con la que los viene promocionando.