Se filtra el panel frontal del iPhone SE, que confirma que no incluirá 3D Touch

iPhone SE

Llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre el iPhone SE, dispositivo con el que Apple pretende satisfacer las necesidades de todos los usuarios que siguen optando por el iPhone 5s debido al tamaño de su pantalla.

Uno de esos rumores afirmaba que el dispositivo no incluirá 3D Touch debido a problemas con su producción, algo que parece confirmarse gracias a la filtración de unas imágenes que pertenecen supuestamente al panel frontal del iPhone SE.

iPhone SE iPhone 6s

Cómo podéis ver en la imagen superior, el supuesto panel frontal del iPhone SE carece del Taptic Engine, utilizado en el iPhone 6s para reconocer las pulsaciones según la fuerza aplicada en cada momento, lo que confirmaría que 3D Touch no estará presente, algo que personalmente considero que era de esperar.

Por lo demás, os recuerdo que si los rumores están en lo cierto, el iPhone SE contará con una pantalla de cuatro pulgadas, un diseño muy similar al del iPhone 5s, procesador A9, 2GB de memoria RAM, una batería de 1642mAh y un chip NFC para poder hacer uso de Apple Pay.