Se filtran imágenes de las futuras videollamadas de WhatsApp

Desde Facebook llevan más de un año prometiendo que las videollamadas llegarían a WhatsApp, y por lo que parece, ésta esperada característica podría estar lista en las próximas semanas.

Es más, se han filtrado una serie de imágenes dónde se pueden observar varias de sus características, cómo por ejemplo la posibilidad de cambiar entre la cámara trasera y delantera, silenciar el micrófono e incluso cambiar la posición de la pantalla a nuestro libro albedrío.

WhatsApp videollamada

Además, todo parece indicar que será posible realizar y recibir videollamadas mediante una red de datos 3G/4G o una conexión Wi-Fi, siendo obviamente esto último lo más recomendado para mantener nuestra tarifa de datos a salvo.

Por último, parece ser que la versión que incluirá las videollamadas será la 2.12.16.2, y viendo que actualmente nos encontramos ante la 2.12.12, no sería de extrañar que las esperadas llamadas de vídeo sean habilitadas en la próxima actualización que sufra la aplicación en la App Store.

  • Por fiiiin!!! Ahora solamente falta que WhatsApp active las videollamadas en todo el mundo, cosa que estoy seguro que llevará algún tiempo. Me intriga saber cuántos datos de la tarifa consumirán las llamadas de vídeo, porque seguro que con un par de minutos de conversación ya nos llegará el mensaje de “Ha excedido usted la tarifa…”.

    En fin, tengo curiosidad por ver esta función en la realidad. Imagino que llegará primero al iPhone, así que estaré atento.