Se prevé una disminución en los envíos del Apple Watch este año

Apple Watch

Según ha afirmando recientemente Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities, los envíos del Apple Watch disminuirán hasta en un 25% en comparación con el año pasado.

De acuerdo con sus cálculos, Apple vendería 7,5 millones de dispositivos durante este año, una cifra que efectivamente es bastante inferior a los 10,6 millones de unidades que se vendieron durante el año pasado.

En cuanto a los motivos que llevarían a que descendiera el ritmo de ventas, Kuo afirma que nos encontramos ante un “mercado inmaduro” para este tipo de dispositivos, mientras que por otro lado, tanto la duración de la batería cómo tanta dependencia al iPhone son factores que dejan mucho que desear.

Por otro lado, el analista está convencido de que el Apple Watch 2 entrará en producción durante el tercer trimestre de 2016 para ser presentado durante el mes de septiembre junto al iPhone 7.

De acuerdo con sus informaciones, el Apple Watch 2 sería algo así cómo la versión “S” de un iPhone, es decir, tendría el mismo diseño que el modelo actual (más delgado) y Apple simplemente se limitaría a cambiar su hardware para añadir un procesador más rápido y nuevos sensores.

Por último, os recuerdo que los últimos rumores afirmaban que el Apple Watch 2 sería presentado durante la WWDC que tendrá lugar durante el mes de junio, por lo que todavía no está del todo claro cuál será el mes elegido.

¿Qué pensáis vosotros?