¿Será 2017 el año de la realidad virtual para Apple?

realidad virtual Apple

Creo que no miento si afirmo que 2016 ha sido el año de la realidad, una tecnología que ha llegado para quedarse y que personalmente creo que cambiará nuestra manera de entender la tecnología.

Compañías cómo Oculus, pionera en el mundo de la realidad virtual o HTC han lanzado al mercado sus respectivos productos, los cuales necesitan de un ordenador con un hardware específico para poder funcionar.

Por otro lado, dentro de unos meses saldrá al mercado Playstation VR, el primer headset de realidad virtual para videoconsolas (Playstation 4), mientras que varios rumores afirman que dicha tecnología también estará presente en Nintendo NX, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que saldrá al mercado en marzo de 2017.

Además, también existen varias gafas de realidad virtual en las que podemos introducir nuestro teléfono móvil, aunque bien es cierto que éstas poco se asemejan a lo que ofrece un producto de la talla de HTC Vive.

Es por todo ello que creo que 2017 debería ser el año de la realidad virtual para Apple, ya que considero que una empresa de la talla de Apple no puede quedarse atrás en este terreno, sobre todo cuándo hay rivales tan fuertes cómo HTC Vive.

Ahora bien, ¿de qué manera entraría Apple en la realidad virtual? Las hipotéticas ‘Apple VR’ podrían ser un producto similar a HTC Vive, es decir, necesitarían de un ordenador con una tarjeta gráfica potente para poder funcionar, o, por otro lado, podrían tratarse de un accesorio en el que introducir nuestro iPhone.

Si fuera el primer caso, Apple debería lanzar al mercado un nuevo modelo de Mac con una tarjeta gráfica muy superior a la que podemos encontrar actualmente en sus ordenadores, o por el contrario, desarrollar el hardware y permitir que pueda usarse en cualquier ordenador con Windows que cumpla con los requisitos, un movimiento que no me acaba de convencer.

Por otro lado, en caso de que la compañía de Cupertino se decantase por crear un accesorio para el iPhone, éste dictaría mucho de lo que es la verdadera realidad virtual, por lo que personalmente tampoco veo a Apple desarrollando un producto que todos sabemos desde un principio que será muy inferior a lo que ofrecen otras compañías.

En definitiva, cómo poseedor de una unidad de HTC Vive, para mí opción más completa e innovadora que podemos encontrar actualmente en el mercado, estoy deseando que Apple dé el paso y entre de lleno en este mundo, o, cómo mínimo, que se decida a crear algún que otro software.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?