Si te interesa grabar vídeo a 4K, olvídate del iPhone 6s de 16GB

Una de las principales características del iPhone 6s es la posibilidad de grabar vídeo a 4K, algo que hubiese sido una noticia aun mejor si la pantalla también tuviese una resolución 4K, aunque ese es otro tema.

Lo importante viene si realmente estáis interesados en grabar vídeo a 4K, ya que de ser así, os podéis ir olvidando del modelo de 16GB de almacenamiento.

¿La razón? Muy sencilla. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los 16GB de almacenamiento no son reales, es decir, el sistema operativo ocupa espacio, y aunque iOS 9 serás más liviano, tendrá un peso de 1,4GB.

De esta manera, de los 16GB de almacenamiento nos quedarían 14,6GB utilizables, los cuáles cómo os decía, se quedan muy cortos en caso de querer grabar vídeo a 4K.

Concretamente, cada minuto de vídeo a 4K tendrá un tamaño de 375MB, por lo que si los cálculos no me fallan, sin instalar ninguna aplicación, el iPhone 6s de 16GB se quedaría sin espacio al grabar 39 minutos de vídeo.

En definitiva, los usuarios que quieran grabar vídeo a 4K con el nuevo iPhone 6s tienen dos opciones, o bien comprar el modelo de 16GB y adquirir una suscripción a iCloud para poder guardarlos e ir eliminándolos del iPhone, o comprar directamente el modelo de 64 o 128GB de almacenamiento.