Si tienes Apple Watch CUIDADO al actualizar a iOS9

Si tienes un Apple Watch y vas a actualizar a iOS 9 mejor que leas esto porque si no sigues unas recomendaciones perderás todo el historial de la actividad fisica que tengas.

Como todos sabéis hay varias formas de subir a iOS 9, puedes darle al botón actualizar o restaurar.

Siempre es más recomendable restaurar el iPhone y luego ponerle la copia de seguridad que darle a actualizar, ya que nos funcionará mejor.

Ahora viene el problema si restauras el iPhone a iOS 9 y pones una copia de seguridad “no encriptada” perderemos toda la información de la actividad fisica que nos ha proporcionado nuestro reloj.

Por motivos de privacidad Apple no guarda información de la aplicación health kit en las copias de seguridad a no ser que estas copias estén encriptadas, así que si no quieres perder los datos, antes de actualizar hay que hacer lo siguiente:

 

  1. Conectamos el iPhone a iTunes (ultima versión disponible)
  2. Hacemos click en copia de seguridad en ESTE ORDENADOR y hacemos click en CIFRAR copia de seguridad (nos pedirá una contraseña)cifrar
  3. Hacemos la copia y listo

Luego tan solo tendremos que restaurar el iPhone normalmente y al poner la copia volveremos a recuperar todos los datos de la actividad del iPhone Watch.