Siri confirma que funcionará en macOS próximamente

Siri macOS

A estas alturas de la película prácticamente nadie duda que Siri, el asistente personal de iOS, llegará a OS X en su próxima gran actualización, que por otro lado, cambiaría su nombre a macOS.

Pues bien, por si todos los rumores que lo confirman no son suficientes, ahora ha sido Siri quien, no sabemos si por un desliz de Apple o queriendo, ha confirmado que llegará a macOS próximamente.

Tal y cómo veis en la imagen que encabeza al artículo, al ordenar a Siri que abra ajustes en una ventana, éste contesta que no tiene ninguna aplicación llamada Finder, que cómo sabéis, sí se encuentra presente en OS X.

De esta manera, Siri parece confirmar que se trata de la característica estrella que tendrá la próxima versión de escritorio del sistema operativo de Apple, que cómo sabéis, será presentado durante la keynote inaugural que tendrá lugar mañana lunes 13 de junio.

Por otro lado, algunos usuarios hablan de la posibilidad de que la aplicación Finder se encuentre presente en iOS 10, aunque esto es algo que sólo tendría sentido en el iPad Pro, aunque se me antoja un movimiento bastante difícil teniendo iCloud Drive.

En definitiva, todo parece indicar que Siri será el centro de atención de la keynote de mañana, que por otro lado, si no queréis perderos nada de lo que anuncie Apple, os recuerdo que estaremos haciendo un seguimiento especial del evento desde nuestra cuenta de Twitter.