Siri podría llegar a Mac de la mano de OS X 10.12

Siri Mac

Una de las característica que más echamos en falta los usuarios de OS X es sin duda Siri, el asistente de voz virtual que lleva presente en dispositivos iOS desde que hiciera su aparición por primera vez a finales de 2011 de la mano del iPhone 4s.

Pues bien, según asegura Mark Gurman, Apple ha estado probando Siri en OS X desde 2012, habiendo conseguido en todos estos años una interfaz de usuario pulida y que pueda interactuar con la mayoría de funciones que ofrece el sistema operativo.

De hecho, siempre y cuando las fuentes que maneja Gurman estén en lo cierto, Siri aparecerá en la barra de tareas justo al lado de Spotlight, aunque eso sí, también podría ser activado mediante la voz gracias al comando “Oye Siri”.

Dicho esto, Gurman parece estar convencido de que Siri será será la característica estrella de OS X 10.12 para competir con Windows 10, ya que cómo sabéis, el sistema operativo de los de Redmond cuenta con Cortana cómo asistente de voz.

De momento sólo son rumores, por lo que habrá que esperar a la WWDC para ver si finalmente podremos hacer uso de Siri desde nuestros ordenadores.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Siri debería ser una de las principales características de la próxima gran actualización de OS X?