Siri podría reconocer nuestra voz en un futuro

De acuerdo con las últimas informaciones de Patently Apple, los de Cupertino estarían pensando en hacer Siri mucho más inteligente, hasta el punto incluso de reconocer la voz de cada usuario.

Básicamente, la idea de esto es que únicamente nosotros podamos activar Siri mediante el comando de voz ‘Oye Siri’, o lo que es lo mismo, añadir un plus de seguridad al dispositivo.

Antes de continuar, os recuerdo que la posibilidad de acceder a Siri desde la pantalla de bloqueo ha dado bastantes quebraderos de cabeza a Apple, ya que dicha característica siempre ha sido usada para acceder a datos personales sin conocer el código de bloqueo del terminal.


Si la voz no coincide, el dispositivo pedirá otro método de autenticación


Según se menciona en la patente, en caso de que una persona ajena a nosotros intente activar Siri mediante el comando de voz ‘Oye Siri’, nuestro dispositivo pedirá otro método de autenticación al comprobar que la voz no coincide, es decir, pedirá hacer uso de Touch ID.

Por lo demás, cabe mencionar que Patently Apple asegura que la solicitud de patente de la firma de Cupertino fue presentada en el segundo trimestre de 2016, aunque cómo siempre os digo, esto no significa que vaya a hacerse realidad.

¿Qué pensáis vosotros la respecto? ¿Creéis que se trata de una buena medida de seguridad?