Situación actual del jailbreak

32 bits

Sois muchos los que día tras días nos preguntáis cuándo será publicado un nuevo jailbreak, por lo que a continuación voy a intentar dejar claro en qué situación se encuentra en este momento.

Antes de continuar, es importante mencionar que iOS 9.1 es la última versión soportada por la herramienta de Pangu, mientras que la publicada por TaiG sólo soporta iOS 8.4.

Pues bien, en todo este tiempo Apple ha ido lanzando nuevas versiones de su sistema operativo, siendo actualmente iOS 9.3.2 la última versión pública disponible.

De igual forma, los de Cupertino también han publicado la primera beta de iOS 10, siendo ésta la primera versión de iOS en contar con su kernel totalmente desencriptado, lo que podría ayudar a los desarrolladores a encontrar nuevas vulnerabilidades y agujeros de seguridad.

Ahora bien, ¿qué ocurre con el jailbreak? La respuesta es que hackers de la talla de Luca Todesco y iH8sn0w han conseguido llevarlo acabo incluso en iOS 10, aunque eso sí, han reiterado en varias ocasiones que no tienen pensando publicar ningún tipo de herramienta para que la comunidad pueda disfrutarlo.

Por suerte para nosotros, y debido a que Apple solucionó en iOS 10 algunos de los agujeros de seguridad descubiertos por Luca Todesco para conseguir el jailbreak de iOS 9.3.2 (basado en el navegador), el hacker ha decidido liberar GasGauge, el exploit necesario para poder llevarlo a cabo.

De igual forma, los chicos de Pangu tienen previsto celebrar un evento el próximo 1 de julio, dónde los últimos rumores afirman que podrían liberar, o al menos anunciar, el esperado jailbreak de iOS 9.3.2 gracias al exploit publicado por Luca Todesco.

Pangu conferencia

Para finalizar, os recuerdo que 3K Assistant, autores de una famosa tienda de aplicaciones pirateadas para dispositivos iOS, afirmó a finales de 2015 que TaiG se encontraba trabajando en el jailbreak de iOS 9.2, aunque esto es algo que nunca ha sido confirmado por el grupo de hackers.

En resumidas cuentas, el jailbreak sigue siendo posible en todas las versiones de iOS que Apple ha publicado hasta la fecha, por lo que en este momento sólo nos queda esperar a que alguien decida liberar una herramienta para poder llevarlo a cabo.