Square Enix anuncia Final Fantasy IX para iPhone y iPad

Square Enix acaba de anunciar que Final Fantasy IX, una de las entregas más queridas de la saga, llegará durante 2016 a iPhone, iPad y PC, saliendo así por primera vez del ecosistema PlayStation, con el que lleva desde el año 2000.

Eso sí, de momento el juego sólo ha sido confirmado para Japón, aunque debido al éxito de la franquicia estoy más que seguro que pasados unos meses verá la luz en el resto del mundo.

El juego, que incluirá nuevos logros, guardado automático y un modo de alta velocidad que permite pasar rápido todas las escenas, también posee una ligera mejora gráfica frente al título original, algo que podéis apreciar por vosotros mismos en el siguiente vídeo.

Por si alguno de vosotros no lo conociera, que lo dudo bastante, Final Fantasy IX nos lleva hasta el reino Brahne, dónde el uso incontrolado de armas mágicas está aterrorizando a las monarquías vecinas. Por ello, la princesa Garnet escapa de su castillo y entabla una amistad con un bondadoso grupo de bandidos entre los que se encuentra Yitán, con quien intentará acabar con los deseos de la reina de dominar el mundo.

Por el momento no ha sido anunciada ni la fecha concreta de lanzamiento ni el precio que tendrá el juego en la App Store, aunque si lo comparamos con el de las entregas anteriores, éste podría ser de 10,99€, una cifra que personalmente me resulta bastante elevada.