Swift pasa a ser definitivamente Open Source

Cuando Apple presentó Swift a mediados de 2014, anunció que se convertiría en un lenguaje de programación de código abierto, algo que obviamente sentó bastante bien entre la comunidad de desarrolladores.

Pues bien, el día ha llegado, y desde hoy mismo Swift pasa a ser Open Source, lo que significa que cualquier desarrollador puede descargarlo y modificarlo a su antojo para añadir características extras.

En cuanto a Swift en sí, es importante recalcar que sólo es compatible con sistemas operativos basados en Unix, por lo que al igual que ocurre con Xcode, Windows se queda fuera de la lista de compatibilidad.

Aun así, si utilizáis Windows cómo sistema operativo no está todo perdido, ya que siempre ocurre en estos casos, podéis instalar OS X o Linux a través de una máquina virtual.

Por lo demás, Apple ha aprovechado la ocasión para crear un proyecto desde el cual todas las personas interesadas en él pueden descargar tanto las herramientas necesarias para programar en Swift cómo la documentación necesaria para hacerlo.