Te explicamos el motivo del famoso “error 53” en el iPhone

touch id

Desde hace unos días algunos propietarios de un iPhone 6 están poniendo el grito en el cielo por el “error 53“, un problema que deja el dispositivo totalmente inservible y cuya única solución es básicamente comprar un iPhone nuevo.

Pues bien, este problema aparece cuando alguien ajeno a Apple ha reparado el sensor Touch ID del dispositivo, dando cómo resultado que iOS no reconozca los componentes cómo oficiales y bloquee completamente el terminal.

Es más, el error 53 no es nada nuevo, ya que apareció por primera vez cuándo la versión final de iOS 8.3 fue publicada, aunque bien es cierto que estamos ante la primera vez que provoca un bloqueo tan severo e irreparable.

Apple ha dado una explicación

Protegemos los datos de la huella dactilar utilizando una clave segura, que es emparejada de forma única con Touch ID. Cuando el iPhone es reparado por un servicio autorizado o una Apple Store y hay que hacer cambios en ese sensor, el emparejamiento es revalidado. Esta comprobación asegura que el dispositivo y todas las funciones relacionadas con el Touch ID permanezcan seguras. Sin este emparejamiento único, un sensor Touch ID podría ser reemplazado por otro sensor malicioso que ganaría acceso a la clave segura. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, Touch ID y Apple Pay quedan completamente desactivados por motivos de seguridad.

Cuando se repara un iPhone en un servicio no autorizado, hay componentes como pantallas defectuosas que afectan a Touch ID y que pueden causar un mal emparejamiento de la clave con ese sensor. Si esto ocurre, aparece el error 53.

En definitiva, Apple ha querido dejar claro que el error 53 existe por motivos de seguridad, por lo que actualmente la única opción de evitarlo es acudiendo a una Apple Store o centro autorizado de Apple dejando de lado los servicios técnicos no autorizados.

¿Alguno de vosotros ha reparado el sensor Touch ID de su iPhone y ha sufrido este problema?