Te explicamos cómo instalar temas en tu iPhone sin jailbreak

iPhone temas

Además de añadir nuevas características, una de las principales funciones del jailbreak es sin duda la de instalar temas que cambian por completo la apariencia gráfica que iOS ofrece por defecto.

Pues bien, si queréis instalar nuevos temas en vuestro iPhone y estáis cansados de esperar a que se lance el jailbreak de iOS 9.3, no os preocupéis, porque os voy a explicar cómo hacerlo utilizando simplemente Safari.

Eso sí, no es todo oro lo que reluce, ya que este método no cambia el aspecto de los iconos, sino que crea accesos directos de los existentes con el nuevo diseño, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo si introducís los iconos originales dentro de una carpeta.

Cómo instalar temas sin jailbreak

iSkin

Cómo os decía, todo el proceso se realiza a través de Safari, por lo que el primer paso es acceder desde el iPhone en cuestión a la web de iSkin utilizando dicho navegador.

Posteriormente, debemos deslizar la página hacia abajo hasta ver el apartado “Browse all themes“, dónde debemos entrar para ver todos los temas que hay disponibles.

iSkin

Una vez seleccionado el tema, el siguiente paso es pulsar en el apartado “Application icons“, dónde debemos seleccionar todas las aplicaciones que queremos que aparezcan con un nuevo icono.

Posteriormente, una vez seleccionados todos los nuevos iconos simplemente hay que deslizar la página hacia abajo y pulsar en el botón llamado “Install icons“.

  • Nota: Es importante seleccionar todos los iconos e introducir correctamente el nombre de la aplicación, ya que éste será el que se muestre posteriormente en el Springboard.

iSkin

Después de unos segundos, aparecerá un cuadro de diálogo pidiendo que instalemos un perfil de configuración, dónde simplemente hay que pulsar en “Instalar” para continuar hacia el último paso.

  • Nota: Si tenéis código de bloqueo en vuestro iPhone os pedirá que lo introduzcáis antes de poder instalar el perfil.

iSkin

Si todo ha salido bien, aparecerá un cuadro de color verde que afirma que la instalación está en curso, por lo que llegados a este punto sólo queda esperar unos segundos para ver cómo los nuevos iconos aparecen en nuestro Springboard.

iSkin

En definitiva, aunque no nos encontramos ante un método perfecto, iSkin se presenta cómo una fantástica solución para todos los usuarios que no pueden cambiar el aspecto de su iPhone al no existir un método público para realizar jailbreak a iOS 9.3.

Vía | iDownlaodBlog