Test de velocidad entre el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S7 Edge

iphone-6s-plus-vs-galaxy-s7-edge-18

En la actualidad existe una lista casi interminable de características que mirar antes de comprar un nuevo smartphone, cómo por ejemplo su velocidad a la hora de ejecutar diferentes tareas, algo que personalmente considero esencial.

Pues bien, cómo bien sabréis lo más puestos en el tema, Samsung acaba de lanzar al mercado el Galaxy S7, su nuevo buque insignia con el que pretende liderar el mercado de dispositivos móviles.

Lógicamente, su mayor rival en el sector es el iPhone 6s, dispositivo que aunque lleva bastante más tiempo en el mercado, es prácticamente el único que puede hacerle sombra en este momento.

Cómo os decía anteriormente, una de las características más importantes en un smartphone es su velocidad a la hora de ejecutar diferentes acciones, y eso es precisamente lo que vamos a comprobar en el siguiente vídeo.

Aunque en el vídeo también aparecen el Moto X Pure Edition y el Nexus 6P, en este artículo vamos a obviarlos para hablar exclusivamente del iPhone 6s Plus y del Galaxy S7 Edge, dispositivos que probablemente capten toda vuestra atención en este momento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que además de utilizar diferentes sistemas operativos, el iPhone 6s Plus cuenta con 2GB de memoria RAM, mientras que el Galaxy S7 Edge dobla la cifra para alcanzar los 4GB.

Pues bien, una vez aclarado el tema de la memoria RAM, pasamos a hablar de la prueba de velocidad, que básicamente consiste en abrir y cerrar varias aplicaciones y juegos populares cómo Instagram o Temple Run.

¿El resultado? El iPhone 6s Plus ha completado la prueba en un minuto y 42 segundos, mientras que el S7 Edge lo ha hecho 18 segundos más tarde, por lo que cómo era de esperar, el iPhone 6s Plus es el dispositivo más rápido que podemos encontrar actualmente.

En definitiva, sé que además de la memoria RAM influyen otros aspectos cómo el procesador de ambos dispositivos, pero una cosa queda bastante clara, y es que la suma de software y hardware que ofrece Apple es prácticamente insuperable hoy día.