TouchCopy, la mejor solución para copiar el contenido de tu iPhone a iTunes o al ordenador

TouchCopy

Hoy os quiero hablar de TouchCopy, una herramienta disponible para PC y Mac que nos permite copiar todo el contenido de nuestro iPhone, iPad y iPod a iTunes o al ordenador con un simple clic.

De esta manera, en caso de haber perdido el contenido de nuestra biblioteca de iTunes podremos recuperarlo por completo, lo que supone un alivio para todos los que hayáis tenido formatear o cambiar de ordenador.

Primeros pasos

TouchCopy

Tras haber descargado e instalado TouchCopy en nuestro ordenador, lo primero que tendremos que hacer es conectar nuestro dispositivo iOS mediante USB y aceptar la alerta que nos pide si queremos confiar en el ordenador.

Nota: La alerta aparecerá en nuestro dispositivo iOS bajo el texto “Confiar en este ordenador“. Para aceptarla, simplemente tenemos que pulsar en “Confiar”.

Cómo copiar música a iTunes o al ordenador

TouchCopy

Tras haber realizado el paso anterior, la herramienta mostrará una pantalla cómo la que podéis ver en la imagen superior, indicando en su parte izquierda todas y cada una de las acciones que puede realizar.

Pues bien, si seleccionamos el apartado “Música”, TouchCopy reconocerá automáticamente toda la música, vídeos musicales, listas de reproducción y cualquier contenido de audio que tengamos en nuestro dispositivo iOS.

De esta manera, con tan sólo seleccionar “Copiar en PC/Mac” o “Copiar en iTunes” conseguiremos transferir todo nuestro contenido, que además respetará todos los datos de las canciones, sus calificaciones, número de reproducciones y carátulas de álbumes.

Cómo transferir fotos y vídeos a iTunes o al ordenador

TouchCopy

Al seleccionar la opción “Fotos” en el menú lateral de TouchCopy, la herramienta mostrará todas las imágenes que tengamos en nuestro dispositivo iOS, dividiéndolas además en cinco grupos para que sea más sencillo encontrarlas.

  • Cámara
  • Panorámicas
  • Selfie
  • Capturas de pantalla
  • Añadido recientemente

Tras ello, basta con seleccionar las fotografiáis que queramos y pulsar en “Copiar en PC/Mac” para que comience la transferencia de imágenes.

Cómo transferir los contactos

TouchCopy

La transferencia de contactos no podría ser más sencilla gracias a TouchCopy, ya que sólo con pulsar en su apartado, la herramienta mostrará todos y cada uno de los que tengamos almacenados en nuestro iPhone.

Posteriormente, podremos copiar a nuestro ordenador todos los que queramos gracias a la opción “Copiar a PC/Mac”, lo que dará cómo resultado un archivo “vcf” con toda la información del contacto.

Por último, tendremos la opción de importarlos a nuestra libreta de contactos de Windows o Mac o directamente a iTunes a través de Outlook.

Otras funciones

TouchCopy

Además, TouchCopy también permite realizar acciones tales cómo transferir a nuestro ordenador los mensajes de texto, las notas o el registro de llamadas, mientras que por otro lado, también ofrece un explorador de archivos con el que podemos acceder a los archivos del sistema de iOS.

La herramienta ofrece hasta 100 copias de forma totalmente gratuita, teniendo posteriormente que adquirir una licencia por tan sólo 18€ si queremos disfrutar de ella de forma ilimitada.

En definitiva, cómo os decía anteriormente, TouchCopy se presenta cómo una magnífica solución para todos los que queremos tener a salvo el nuestro ordenador todo el contenido de nuestro dispositivo iOS.

Por último, estoy encantando de anunciar que sus desarrolladores nos han facilitado tres licencias (2 para Windows y 1 para Mac) para vosotros, por lo que si os interesa la herramienta, estad atentos al sorteo que publicaremos en las próximas horas.

Más información, descarga y compra de licencia | Wideanglesoftware.es

  • Manu2k3

    Interesante… estaria bien tener una licencia de ese programa

  • DEREK GUs

    Hola, me gustaria esta licencia para Mac OSX