El Tribunal de Justicia de la UE decidirá si Uber es una app o un servicio de transporte

Uber

De acuerdo con las últimas informaciones, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidirá si Uber es una simple aplicación para conectar pasajeros y conductores o un servicio de transporte con todo lo que ello conlleva.

De esta manera, la eterna duda será dilucidada por los quince magistrados de la más alta instancia judicial de la UE después de que en 2015 el juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona encomendara a Luxemburgo resolver si es necesario que los conductores de Uber Pop posean licencias y autorizaciones administrativas como los taxistas o si por el contrario pueden trabajar sin ellas.

Eso sí, el proceso para resolver la situación del servicio y su encaje en el derecho europeo ha comenzado hoy y se prolongará durante varios meses, por lo que no cabe esperar una respuesta inmediata.

Uber

Según la Asociación Profesional Elite Taxi de Barcelona, Uber vulnera las normas reguladoras de la competencia en España con la consiguiente ventaja ilícita frente a los taxistas, causando además un perjuicio al consumidor al hacerle pensar que Uber cuenta con los permisos necesarios.

Del mismo modo, la postura de Uber sigue siendo opuesta a las alegaciones realizadas desde el mundo del taxi, ya que sus abogados señalan que el servicio “cumple perfectamente con los requisitos de la Unión Europea” y no puede ser reducido a una mera actividad de transporte.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Habéis utilizado Uber en alguna ocasión?

Vía | Elotrolado