Trucos y consejos para dominar Pokémon GO

Pokémon GO

Aunque Pokémon GO sólo se encuentra disponible en algunos países, con crear un Apple ID de Nueva Zelanda podemos descargarlo sin ningún problema a través de la App Store.

Es más, debido a la gran cantidad de personas que hay jugando en todo el mundo, a veces los servidores del juego no dan más de sí, impidiendo jugar durante algunos minutos u horas.

Pues bien, si actualmente estáis disfrutando de Pokémon GO, a continuación os voy a contar algunos trucos y consejos para dominar por completo el juego y llegar a ser el mejor Maestro Pokémon de todos los tiempos.

Comienza tu aventura con Pikachu

Pikachu

Al igual que ocurre con los juegos originales de la saga, nada más empezar nuestra aventura el Profesor Willow nos dará a elegir entre Bulbasaur, Squirtle y Charmander.

Pero, ¿qué ocurre si no elegimos ninguno y simplemente seguimos andando? Efectivamente, la respuesta es la que estáis pensando, podremos elegir a Pikachu cómo nuestro Pokémon inicial.

Usa más de una vez la misma Poképarada

Poképarada

Las Poképaradas son las zonas azules que vemos marcadas en el mapa, y que, al acudir a ellas, recibimos objetos de regalo cómo Pokéballs, pociones, o incluso huevos Pokémon.

Pues bien, no sé si se trata de un error por solucionar, pero si hacemos uso de una Poképarada y permanecemos unos minutos esperando, podremos volver a hacer uso de ella, recibiendo de nuevo objetos totalmente gratis.

Encuentra al Pokémon más cercano

Pokémon cerca

Cómo bien sabréis los que estéis disfrutando del juego, mientras andamos por nuestra ciudad aparece una barra en la parte inferior derecha que muestra los tres Pokémon que se encuentran más cerca de nosotros.

Si pulsamos en ella abrirá una ventana emergente con una mayor cantidad de Pokémon, por lo que podremos seleccionar la silueta del que queramos atrapar.

Una vez seleccionado, la barra inferior derecha dónde antes aparecerían los tres Pokémon más cercanos mostrará ahora el Pokémon elegido y tres huellas de pisadas al lado, lo que indica que se encuentra algo lejos de nuestra posición.

Para encontrarlo, simplemente debemos andar en varias direcciones hasta encontrar la que hace que el número de huellas de pisadas baje a dos, posteriormente a uno y luego desaparezcan para mostrar únicamente la silueta del Pokémon en cuestión, lo que indica que se encuentra a un paso de nosotros.

Haz uso de los Gimnasios Pokémon que encuentres por tu ciudad

Gimnasio Pokémon

Una de las peculiaridades que nos permite Pokémon GO es convertirnos en líder de un Gimnasio Pokémon, teniendo simplemente que acudir a su posición marcada en el mapa.

Los Gimnasios Pokémon están marcados en tres colores diferentes (amarillo, azul y rojo), teniendo que conquistar los que tengan un color al que hayamos elegido.

Tras derrotar a sus integrantes podremos dejar cualquiera de nuestros Pokémon para que lo defienda, consiguiendo 10 Pokémonedas por cada día que pase en él, las cuál podremos gastar posteriormente para comprar objetos en la tienda.

De igual forma, si encontramos un Gimansio de nuestro color y hay espacio suficiente (Nivel 1 sólo 1 integrante, nivel 2 permite 2 integrantes y así sucesivamente hasta llegar a 6) podremos dejar nuestro Pokémon para que ayude a defenderlo, consiguiendo cómo os decía 10 Pokémonedas por cada día que pase.

En caso de que no haya ningún espacio suficiente, podremos retar a los integrantes del Gimansio aunque sean de nuestro mismo equipo, pudiendo dejar uno de nuestros Pokémon si conseguimos derrotarlos.

Transfiere al Profesor Willow los Pokémon repetidos

Profesor Willow

Cada vez que capturamos un Pokémon recibiremos 3 caramelos de su especie, los cuáles son necesarios posteriormente para poder evolucionarlos.

De esta manera, para poder evolucionar un Rattata a Raticate, debes capturar varios Rattata hasta conseguir todos los caramelos necesarios, lo que implicará tener unos siete Pokémon iguales.

Por suerte, los Pokémon repetidos podremos transferirlos al Profesor Willow, y al hacerlo, éste nos dará un caramelo extra de su especie, por lo que lo más sensato es transferir todos los Pokémon que tengamos repetidos y sean más débiles, es decir, los que tengan menos puntos de vida (PS) o tengan ataques que hagan menos daño.