TSMC podría ser el único fabricante del procesador A10 del iPhone 7

A10

Según un reciente informe de la cadena de noticias de Corea del Sur, The Electronic Times, TSMC sería el único fabricante del procesador A10 que llevará incorporado el futuro iPhone 7.

De acuerdo con la información, TSMC llegó hace unos meses a un acuerdo con Apple para ser el único proveedor del procesador, que cómo os decía, será utilizado en la próxima generación de iPhone.

Cómo sabéis, Apple decidió que el procesador A9 del iPhone 6s fuese fabricado tanto por TSMC cómo por Samsung, lo que dio lugar a que dieran un rendimiento diferente dependiendo de quien lo hubiese fabricado, algo que obviamente no sentó nada bien entre la comunidad.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar las continuas disputas que mantienen Apple y Samsung debido a la interminable guerra de patentes, lo que seguramente habrá ayudado a los de Cupertino a decantarse por TSMC.

Por último, se espera que TSMC comience la producción del procesador A10 durante el mes de junio, mientras que cómo viene siendo habitual en los últimos años, el iPhone 7 será presentado el mes de septiembre.