Tutorial: Cómo ver películas, series y televisión en directo en iPhone o iPad gracias a Kodi

Seguramente muchos de vosotros utilicéis vuestro dispositivo iOS para ver películas, series o televisión en directo, ya que además, si tenéis un Apple TV podéis usar AirPlay para ver el contenido en la televisión.

Pues bien, si tenéis un dispositivo con jailbreak estáis de suerte, ya que os voy a enseñar a utilizar Kodi, antiguo Xbox Media Center, para poder ver prácticamente cualquier película, serie o canal de televisión que se precie.

  • Lo primero que hay que hacer es entrar en Cydia y añadir la siguiente repo:
    • http://cydia.iphonecake.com
  • Una vez añadida, hay que entrar en la repo e instalar “AppSync Unified” y “AppCake“.
  • Ahora, también desde Cydia, es necesario instalar “iFile“, ya que utilizaremos el gestor de archivo para pode instalar los plugins posteriormente en Kodi.
  • Cuando hayan sido instalados todos los paquetes, hay que entrar en AppCake e instalar la versión 16.0-a4 de Kodi.

kodi1

  • Esperamos a que AppCake descargue e instale Kodi, para posteriormente, entrar en la aplicación desde el SpringBoard.
  • El siguiente paso es cambiar el idioma de Kodi de inglés a español (si queréis) y su skin para que las opciones de la aplicación sean más localizables.
  • Para ello, pulsamos sobre el símbolo de Settings que aparece abajo a la derecha, “Appearance”, y cambiamos la Skin “re-Touched” por “Confluence”. Posteriormente, seleccionamos “Internacional” y cambiamos el idioma a español.
  • El siguiente paso es instalar y configurar el plugin de Pelisalacarta. Para ello, desde el dispositivo iOS en el que estamos configurando Kodi accedemos al siguiente enlace. Una vez descargado, simplemente debemos seleccionar la opción “Abrir en iFile”.

kodi2

  • Llegados a este punto, es necesario abrir de nuevo Kodi y acceder a “Sistema”, “Add-ons”, “Instalar desde un archivo .zip”, “Directorio de inicio”, “Documents”, y comprobar la ruta que aparece justo abajo a la derecha.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 1.24.14

  • Ahora, debido a las limitaciones de Kodi a la hora de buscar en directorios internos de iOS, es necesario cambiar de ruta el archivo. Para ello, entramos de nuevo en iFile y pulsamos sobre el botón “Editar” que se encuentra en la parte superior derecha, seleccionamos el .zip de Pelisalacarta y utilizamos la opción “Cortar” que ofrece iFile.

kodi4

  • Cómo os decía, el siguiente paso es movernos a la ruta “/Private/var/mobile/Containers/Data/Application/89EDAD6E…./Documents/” y pulsar en “Editar” para pegar el .zip de Pelisalacarta que copiamos anteriormente utilizando la misma opción que usamos para cortarlo.
  • De nuevo, volvemos a abrir Kodi y accedemos a “Sistema”, “Add-ons”, “Instalar desde un archivo .zip”, “Directorio de inicio”, “Documents”, y seleccionamos el archivo .zip que acabamos de pegar. Si todo ha salido bien, abajo a la derecha debería aparecer que el plugin ha sido activado.

kodi

  • El siguiente paso es volver al menú de inicio y entrar en “Vídeos”, “Add-ons de vídeo”, “pelisalacarta” y utilizar sus opciones para ver la película o serie que queramos.
  • En mi caso, voy a seleccionar “Novedades”, “Episodios de series”, y voy a seleccionar un capítulo de Big Bang Theory.
    • Nota: Es posible utilizar directamente el buscador y escribir el nombre de la película o serie en cuestión.
  • Si todo ha salido bien, el contenido elegido comenzará a reproducirse sin problemas.

kodi big bang

Televisión en directo

En cuanto a la televisión en directo, hay que seguir los mismos pasos que con Pelisalacarta, aunque en este caso hay que utilizar el plugin de LiveStreamPro, el cual podéis descargar desde el siguiente enlace.

  • Cómo os decía, una vez descargado es necesario realizar lo pasos anteriores, es decir, abrirlo con iFile y cambiarlo de ruta para poder instalarlo posteriormente desde Kodi.
  • Una vez instalado en Kodi, hay que volver al menú principal para acceder a “Vídeos”, “Add-ons de vídeo” y dejar pulsado “LiveStreamsPro” para acceder a la configuración del add-on.
    • Nota: Importante dejar el dedo pulsado para que aparezca el menú, ya que de lo contrario accederemos directamente al add-on.

koditele

  • Una vez en el menú de configuración, hay que acceder al apartado “Add Source” y en la opción “Choose Source Type” seleccionar “Enter URL”.
  • Posteriormente, hay que escribir la siguiente dirección en “Add URL”:
    • http://adryanlist.info
  • Por último, basta con pulsar en “Ok” para guardar la configuración.

IMG_0021

  • Llegados a este punto, simplemente hay que acceder al plugin de la misma forma que lo hicimos en pelisalacarta y selección el canal de televisión que queremos ver.
  • En mi caso voy a seleccionar “Deportes” y el canal “Bien Sport”

IMG_0022

En definitiva, aunque en un principio pueda parecer lioso y complicado realizar el proceso, os puedo asegurar que todo es muy fácil y rápido de hacer, por lo que si queréis disfrutar de películas, series y televisión en directo desde vuestro dispositivo iOS, no dudéis en intentarlo.

¿Alguno de vosotros usaba Kodi anteriormente? Si es así, ¿qué plugins utilizáis normalmente? Podéis utilizar los comentarios de esta misma noticia tanto para cualquier duda cómo para compartir información sobre Kodi.

  • A mí me da error al instalar la IPA del Kodi desde AppCake… incluso con el AppSync Unified instalado, y re-bajada dos veces ya, por lo que no puedo seguir al siguiente paso… 🙁

    • He probado a bajarme el IPA desde un PC, e instalarla desde el nuevo iFunBox 3.0 y así parece que ya se instala 🙂

  • El método es mucho más sencillo si se copian los ZIP de los plugins usando iFunBox y un PC/MAC para transferir los archivos a la carpeta DOCUMENTS de la app dentro de Private, lo acabo de hacer y es bastante más fácil, para los que se líen 😉

  • Pues a mi no me sale el idioma español, solo ingles

  • @ReYzell_

    Hola, soy @ReYzell_ y vía twitter no iba a ponéroslo:

    Hay una opción bastante útil y visual para KODI + pelisalacarta, que es poner dentro de la biblioteca nuestras series favoritas.

    Con todo instalado, nos vamos a pelisalacarta buscamos una de nuestras series favoritas (yo uso el “canal” pordede, pero vale cualquiera que lo tenga ordenado)

    Entramos en la serie y abajo del todo pondrá: ” añadir serie a biblioteca”. Pulsamos para añadirla.

    Ahora nos vamos al menú principal de Kodi y le damos a vídeos>Archivos>añadir vídeos

    Pulsamos en ninguno y escribimos:

    “special://home/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library/”

    SIN LAS COMILLAS

    Pulsamos sobre Hecho y de nombre le podéis poner Pelisalacarta por si en un futuro añadís alguna otra ubicación tenerlo organizado.

    En la siguiente pantalla nos preguntará si decirle que contenido tiene, le damos a ok con todo vacío.

    Ya tenemos nuestra biblioteca añadida.

    Ahora vamos a vídeos>pelisalacarta (o el nombre que le disteis) y nos aparecerá PELICULAS y SERIES.

    Dejamos pulsado sobre series 3 segundos y al levantar en el submenú le damos a “establecer contenido”

    En el cuadro que se nos abre donde pone “este directorio contiene” le damos a las flechas hasta que ponga series.

    Con series seleccionado en la parte baja le damos a ajustes y cambiamos el idioma de EN a ES. pulsamos OK.

    Volvemos a pulsar OK y nos preguntara que si queremos que busque. Le decimos que si.

    Ahora en el menú principal tendremos la pestaña series y dentro nuestra serie. con sus imágenes e información del capitulo.

    Para añadir mas series volvemos a pelisalacarta y añadimos las series que queramos.

    Para que aparezcan en la pestaña series tendremos que desde el menú principal ir a SERIES y darle arriba a la izquierda a la rueda de engranaje y pulsar sobre actualizar colección.

    **Algunas series si no están bien nombradas desde pelisalacarta, no aparecerán.

    Por lo que desde series pulsáis la flecha hacia arriba hasta ver “archivos” pulsáis y entráis en pelisalacarta>series> dejáis pulsado sobre la serie que no aparece y le decís ver información sobre serie de TV.

    Le decís Actualizar>NO

    Saldrán varias opciones si ves tu serie selecciónala y si no esta le dais a manual y quitar lo que sobre (puntuación o año suele ser) o ponéis el nombre bien y le damos a buscar. Seleccionamos la que corresponda y ya la tenemos.

  • Jav0

    hola un metodo mas sencillo es agregar la repo de Kodi http://mirrors.kodi.tv/apt/ios
    instalan el unico paquete multimedia que aparece en la repo, y asi tendran instalado kodi en su dispositivo; para agregar los add on pueden descargar directamente los plugin y agregarlos via iFile o del mismo metodo que se detalla en el tutorial..
    saludos