Downgrade desde iOS 9 / 9.0.2 a iOS 8.4.1 gracias a OdysseusOTA 2.0

Cómo todos sabréis a estas alturas de la película, después de que Apple dejara de firmar iOS 8.4.1 a través de sus servidores de autenticación se hizo prácticamente imposible volver de iOS 9 a iOS 8.4.1.

Esto, entre otros factores, significaba que si por algún motivo los usuarios de iOS 9 no estaban contentos y querían volver a iOS 8, simplemente no era posible, teniendo que permanecer en iOS 9 forzosamente.

Pues bien, si ese es vuestro caso estáis de enhorabuena, ya que OdysseusOTA, una herramienta que permitía volver de iOS 8 o iOS 7 a iOS 6.1.3, acaba de actualizarse a la versión 2.0 para permitir el downgrade de iOS 9 / 9.0.2 a iOS 8.4.1.

Eso sí, es importante mencionar que la herramienta no es compatible con todos los dispositivos y sólo funciona con el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s, iPad 3 y iPad 2, por lo que si vuestro dispositivo no está en la lista no intentéis hacer el tutorial.

Cómo habéis podido ver en el vídeo, simplemente hay que utilizar los comandos que muestra el archivo de texto que se incluye junto con la herramienta, por lo que si seguís el vídeo al pie de la letra no deberíais tener ningún problema durante el proceso.

¿Alguno de vosotros se anima a volver a iOS 8.4.1? De ser así, os recuerdo que hace unos días se publicó un código fuente capaz de realizar jailbreak a dicha versión de iOS, por lo que no debería pasar mucho tiempo para que veamos una herramienta compatible.