Tutorial: Cómo habilitar ‘Substrate Safe Mode’ (Cydia)

El jailbreak de iOS 10.1.1 sigue su curso, y mientras Luca Todesco trabaja en publicar una versión estable, son otros desarrolladores los que se ponen manos a la obra tratando de solucionar todos los inconvenientes que van apareciendo.

En esta ocasión, un desarrollador llamado cpdigitaldarkroom ha sido quién ha encontrado una solución para habilitar Substrate Safe Mode, que cómo sabéis, no funciona correctamente en iOS 10.

Antes de continuar, os recuerdo que Substrate Safe Mode permite entrar en modo seguro para poder eliminar cualquier tweak que haya causado algún tipo de incompatibilidad con el sistema.


Cómo habilitar Substrate Safe Mode


Substrate Safe Mode

En cuánto a la manera de habilitarlo, consiste en sustituir un archivo, por lo que mi recomendación es que hagáis primero una copia del original por lo que pueda pasar.

  • Descarga ‘MobileSafety.dylib
  • Accede a la siguiente ruta de tu dispositivo:
    • /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/
      • Nota: Puedes utilizar iFunBox o iFile para ello.
  • Sustituye el archivo que has descargado anteriormente por el que encontrarás en la ruta anterior.

Tras ello, Substrate Safe Mode volverá a funcionar, aunque eso sí, nos encontramos ante una solución temporal, ya que según ha indicado el propio desarrollador, es Saurik, creador de Cydia, quién tiene que ofrecer una solución definitiva al problema.

Por lo demás, os vuelvo a recordar que el jailbreak todavía se encuentra en fase beta, por lo que es probable encontrarse con este tipo de errores.

  • pepe

    Ostia que bueno. Muchas gracias.