Tutorial: Aprende a realizar jailbreak a iOS 9.2 – iOS 9.3.3

jailbreak iOS 9.3.3

Hace unas horas PanGu ha lanzado el más que esperado y solicitado jailbreak de iOS 9.3.3, que además es compatible con cualquier versión comprendida entre iOS 9.2.

La mala noticia para muchos es que únicamente es compatible con dispositivos de 64 bits, aunque por suerte, 25PP ha confirmado que próximamente se añadirá compatibilidad con dispositivos de 32 bits.

Pues bien, cómo siempre, a continuación vamos con un completo y sencillo tutorial para que todos podáis realizar el proceso sin que ocurra ningún problema.


Requisitos


  • Un ordenador que cuente con Windows 7 cómo mínimo.
  • Un dispositivo de 64 bits con una versión comprendida entre iOS 9.2 y iOS 9.3.3.
    • iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPod Touch 6G, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro.
  • iTunes instalado en el ordenador.
  • Herramienta para realizar todo el proceso. (Descarga)

Tutorial paso a paso


Por si hubiera algún tipo de problema durante el proceso, lo primero que debemos hacer es realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo a través de iTunes o iCloud.

Posteriormente, debemos descargar e instalar la herramienta que he adjuntado en los requisitos, ejecutarla y conectar nuestro dispositivo al ordenador mediante USB.

jailbreak iOS 9.3.3

Debería aparecer una pantalla que muestra la imagen de nuestro dispositivo junto con la información del mismo y varias cosas en chino. Olvida todo lo que ves y pulsa directamente en el tercer icono (una mezcla entre el logotipo de PanGu y el de 25PP).

Tras ello, aparecerá una ventana emergente, que tras pulsar en el botón verde, comenzará a cargar e instalará la aplicación de PanGu en nuestro dispositivo iOS.

jailbreak iOS 9.3.3

Durante el proceso, la herramienta pedirá que introduzcamos nuestra Apple ID y nuestra contraseña, y aunque PanGu ha prometido que únicamente es necesaria para instalar el certificado en nuestro dispositivo, personalmente os recomiendo crear una cuenta nueva sin ningún dato real para ello.

Transcurridos alguns minutos, la aplicación de PanGu aparecerá instalada en nuestro dispositivo, aunque antes de poder usarla debemos confirmar el certificado que ha sido instalado durante el proceso.

Para ello, simplemente hay que acudir a “Ajustes –> General –> Gestión de dispositivos”, pulsar sobre el certificado que debería aparecer y confirmar que confiamos en él.

jailbreak iOS 9.3.3

Llegados a este punto, debemos volver a la pantalla principal y pulsar sobre la aplicación de PanGu que fue instalada en el paso anterior.

Una vez abierta, debemos permitir recibir notificaciones, pulsar sobre el gran círculo central que aparecerá en pantalla y bloquear la pantalla de nuestro dispositivo.

Pasados unos minutos, recibiremos una notificación de la aplicación de PanGu y el dispositivo se reiniciará automáticamente para mostrar finalmente Cydia en todo su esplendor.

jailbreak iOS 9.3.3


Información sobre el jailbreak Semi-Tethered


Una vez realizado el proceso, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante un jailbreak Semi-Tethered, algo que a buen seguro recordaréis lo más veteranos de la scene de iOS.

De esta manera, tanto Cydia cómo todos los tweaks que hayamos instalado dejarán de funcionar cada vez que reiniciemos el dispositivo, aunque por suerte, basta con volver a pulsar sobre la aplicación de PanGu para que tras un pequeño respring, todo vuelva a funcionar sin ningún problema.

  • Oscar

    Y tengo el jailbreak y cydia instalado. Puedo borrar las 3 apps chinas que me ha instalado pangu?

    • No. La aplicación de PanGu es de ejecución obligatoria para poder volver a disfrutar del jailbreak una vez reincido el dispositivo.

      Un saludo.

      • Oscar

        Desde ayer que realicé el jailbreak he notado que mi iphone se calienta mas de lo normal sin motivo, y ahora encima no se carga la bateria! aunque salga el simbolito del rayo, la bateria sigue bajando!