Tutorial: Te enseñamos cómo realizar jailbreak a iOS 9.3.3 sin ordenador

iPhone 6s jailbreak

A menos que viváis en una piña debajo del mar sabréis que PanGu publicó hace un par de días el primer jailbreak de iOS 9.3.3.

La mala noticia para algunos es que además de ser de momento únicamente compatible con dispositivos de 64 bits, necesita de un ordenador con Windows para poder llevarlo a cabo.

Pues bien, si no habéis podido realizarlo por no disponer de un PC con Windows a mano estáis de enhorabuena, ya que os voy a explicar cómo realizar todo el proceso sin ningún ordenador de por medio.


Requisitos


  • Un dispositivo iOS de 64 bits que cuente con una versión comprendida entre iOS 9.2 y iOS 9.3.3
    • iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPod Touch 6G, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro.
  • Una conexión a internet en el dispositivo
  • 5 minutos de tu tiempo

Tutorial paso a paso


Lo primero que tenemos que hacer es acceder a través de Safari al siguiente enlace desde el dispositivo al que queremos realizarle el jailbreak.

Una vez dentro, únicamente debemos pulsar en el texto que aparece marcado en la imagen inferior.

jailbreak sin pc

Tras ello, nuestro dispositivo nos preguntará si queremos instalar una aplicación llamada “TTJailbreak”. Pulsamos en “Instalar” y esperamos unos segundos a que finalice el proceso.

jailbreak no pc

Una vez instalada la aplicación de PanGu, lo siguiente que debemos hacer es acceder a “Ajustes –> General –> Gestión de Dispositivos”, pulsar sobre el certificado que aparece instalado y confirmar que confiamos en él.

jailbreak no pc

Llegados a este punto, debemos volver a la pantalla principal y pulsar sobre la aplicación de PanGu que fue instalada en el paso anterior.

Una vez abierta, debemos permitir recibir notificaciones, pulsar sobre el gran círculo central que aparecerá en pantalla y bloquear la pantalla de nuestro dispositivo.

Pasados unos minutos, recibiremos una notificación de la aplicación de PanGu y el dispositivo se reiniciará automáticamente para mostrar finalmente Cydia en todo su esplendor.

cydia pangu


Información sobre el jailbreak Semi-Tethered


Una vez realizado el proceso, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante un jailbreak Semi-Tethered, algo que a buen seguro recordaréis lo más veteranos de la scene de iOS.

De esta manera, tanto Cydia cómo todos los tweaks que hayamos instalado dejarán de funcionar cada vez que reiniciemos el dispositivo, aunque por suerte, basta con volver a pulsar sobre la aplicación de PanGu para que tras un pequeño respring, todo vuelva a funcionar sin ningún problema.

Aun así, parece que durante el día de mañana será publicado una nueva herramienta (junto con su parche en Cydia correspondiente) que permitirá convertir el jailbreak Semi-Tethered en untethered, lo que evitará tener que realizar el proceso cada vez que reiniciemos el dispositivo.

  • Mientras no salga para mi iPhone 5 32bits, me quedo en la piña debajo del mar!!! 😀

    • ¡Esperemos que la espera sea sólo cuestión de días!