Tutorial: Realiza jailbreak untethered a iOS 9.1

iOS 9.3.3 cydia

Los chicos de Pangu nos han sorprendido hace unos minutos con el lanzamiento del jailbreak untethered de iOS 9.1, aunque eso sí, antes de nada es importante dejar bien claro que sólo es compatible con dispositivos de 64 bits.

Pues bien, si tenéis la suerte de contar con un iPhone o iPad con iOS 9.1 instalado, no dudéis en seguir el siguiente tutorial para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen los desarrolladores de Cydia:

  • Lo primero y lo más importante de todo es disponer de un dispositivo que tenga instalado iOS 9.1, ya que si posee una versión inferior no será posible actualizar debido a que Apple sólo firma iOS 9.2.1 actualmente.
  • El siguiente paso, como es obvio, es descargar la nueva versión (1.3.0) de la herramienta publicada por Pangu, la cuál solamente está disponible para Windows.
  • Llegados a este punto, para que no aparezca ningún error durante el proceso es necesario desactivar el código de bloqueo y Buscar mi iPhone del dispositivo, dejándolo únicamente con el Modo Avión activado.
  • Una vez hayamos preparado el dispositivo, el siguiente paso es conectarlo por USB al ordenador y ejecutar la herramienta de Pangu que habéis descargado anteriormente.

Pangu 9

  • Una vez que la herramienta haya reconocido nuestro dispositivo, pulsamos en “Start”, y tras esperar a que la herramienta nos recuerde si hemos hecho los pasos anteriores, pulsamos en “Already Backup”.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 1.23.40

  • Llegados al 65%, la herramienta nos pedirá de nuevo que activemos el Modo Avión, lo hacemos.
  • De nuevo, llegados al 75% la herramienta nos pedirá que pulsemos sobre la aplicación de Pangu que debería aparecer en el SpringBoard de nuestro dispositivo. Lo hacemos y permitimos el acceso a la aplicación Fotos cuando nos lo precise.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 1.24.02

  • Por último, si todo ha salido bien, el proceso terminará y aparecerá Cydia en el SpringBoard.

 

En definitiva, se trata de un proceso bastante rápido y sencillo, por lo que no dudéis en hacerlo si cómo os decía anteriormente tenéis la suerte de tener un iPhone o iPad con iOS 9.1 instalado.