Tutorial: Cómo realizar jailbreak al Apple TV 4 (sólo tvOS 9.0 y 9.0.1)

Pangu Apple TV 4

Pangu ha publicado hace unos minutos el primer jailbreak del Apple TV de cuarta generación, y cómo no podía ser de otra manera, a continuación os explicamos los pasos para poder realizar el proceso.

Requisitos

  • Mac
  • Apple TV 4 con tvOS 9.0 o 9.0.1
  • Cable USB Type-C
  • Xcode (Disponible en la Mac Store)
  • Archivos necesarios para el jailbreak

Primeros pasos

Descarga el archivo atvjb.zip desde aquí y extrae su contenido en el escritorio para que cree una carpeta con todos los archivos necesarios.

Comprobar el UDID del Apple TV 4

apple tv 4 jailbreak

Conecta el Apple TV al Mac mediante el cable USB Type-C, ejecuta Xcode, navega a “Windows –> Device” y elige el Apple TV que debería aparecer.

Si todo ha salido bien, os encontraréis en una ventana calcada a la imagen que podéis ver justo arriba de estas líneas, dónde tenéis que copiar el UDID de vuestro dispositivo que aparecerá en el apartado “Identifier”.

Registrar dispositivo

2

Inicia sesión en con tu cuenta en el Apple Developer Center (puedes crear una cuenta gratuita) y registra tu dispositivo introduciendo el UDID que hemos copiado anteriormente desde el siguiente enlace.

Registrar una App ID

3

Abre el siguiente enlace para registrar una App ID para el Apple TV. (Puedes utilizar el nombre “com.sample.tvjb”).

Generar el archivo mobile provision

4

Accede al siguiente enlace, elige “tvOS App Development”, pulsa en siguiente y elige tu certificado de desarrollador (puede ser de una cuenta gratuita).

5

Posteriormente, selecciona tu Apple TV en la página de selección de dispositivos para que se genere el archivo.

Cópialo dentro de la carpeta del jailbreak del Apple TV que extraímos en el primer paso y cambia su nombre a “embedded.mobileprovision”.

Consulta la identificación del equipo y el nombre común

6

Abre el “Acceso a llaveros” en el Mac, elige “Certificados” y comprueba las propiedades de tu certificado de desarrollador.

Cómo podéis ver en la imagen superior, “A” será el nombre común (Phone Developer: test (ALI766JXB5), mientras que “B” será la identificación del equipo (93AA45BBCC).

Ejecución del script para realizar jailbreak al dispositivo

Pangu Apple TV 4

Llegados a este punto es necesario volver de nuevo a Xcode y acceder a “Windows –> Device”, pulsar en el signo “+” y selecciona el archivo .ipa que se encuentra en la carpeta que hemos extraído en el primer paso.

Cómo paso alternativo también es posible ejecutar el siguiente script de Pangu:

Install_atv_jb.sh <udid> <bundleid> <team id> <common name id>

Por ejemplo;

Install_atv_jb.sh e5e2c931d4a94ecf71e12a88b0b4579b com.sample.tvjb 93AA45BBCC “iPhone Developer: test (ALI766JXB5)”

¡Listo! Si todo ha salido bien la aplicación de Pangu debería aparecer instalada en el Apple TV. Ejecútala, espera unos segundos a que se reinicie el dispositivo y habrás realizado el jailbreak con éxito.