La cámara frontal del iPhone 8 sería capaz de detectar profundidad

Según ha afirmado reciamente Ming-Chi Kuo, analista de KGI, el iPhone 8 contaría con una cámara frontal capaz de detectar profundidad gracias a la inclusión de un nuevo sensor 3D.

Gracias a esto, podremos conseguir reconocimiento facial y de iris, dos características que ya se venían rumoreando desde hace meses.

Además, Kuo especifica que esta tecnología podrá ser utilizada para crear nuevos juegos en 3D o un avatar en 3D que se utilice posteriormente en un juego de realidad aumentada.


El iPhone 8 llegaría con la cámara frontal más potente jamás vista en un dispositivo móvil


Pero, ¿cómo puede conseguir Apple todo esto? Muy sencillo, al parecer, todo sería posible gracias a unos algoritmos desarrollados por PrimeSense, una startup que los de Cupertino adquirieron en 2013.

Concretamente, el sensor sería capaz de detectar los diferentes planos y la distancia de los objetos en la imagen, una característica que en cierto punto ya consigue el iPhone 7 Plus gracias a su espectacular cámara dual.

Por último, el famoso analista afirma que eso no es todo, ya que el iPhone 8 incluirá un sensor infrarrojos capaz de escanear los objetos para detectar la distancia a la que se encuentran.