Usuarios comienzan a recibir correos fantasma con fecha del 1/1/1970

correo bug

Hace unas semanas saltó la noticia de que existía un problema en iOS que impedía que el dispositivo iniciase si anteriormente se había cambiado la fecha a 1 de enero de 1970, algo que todo sea dicho, Apple ha solucionado rápidamente en las betas de iOS 9.3.

Pues bien, según los últimos reportes, algunos usuarios están comenzando a recibir correos fantasma con fecha del 1 de enero de 1970, los cuáles además de no poseer remitente, asunto, ni contenido, no pueden ser borrados.

No se trata de nada peligroso

Aunque todavía no está del todo claro si el problema está relacionado con el “bug de 1970”, un usuario de Reddit afirma que la mayoría de personas que están recibiendo los correos fantasma han cambiado recientemente de zona horaria, por lo que podría tratarse de un problema de iOS a la hora de gestionar el tiempo.

La fecha del 1 de enero de 1970 significa que no hay datos para mostrar la fecha. Nadie crea manualmente el correo electrónico de forma maliciosa, lo que ocurre es que simplemente no tiene datos.”

Aun asi, por suerte para los afectados parece que es fácilmente solucionable en todos los casos, por lo que si estáis sufriendo el molesto problema de los correo fantasma, solamente tenéis que seguir los siguientes pasos para solucionarlo:

  • Cerrar la aplicación “Mail” de la multitarea.
  • Desactivar la cuenta de correo accediendo a “Ajustes –> Correo, contactos, calend.”
  • Reiniciar el dispositivo.
  • Volver a activar la cuenta de correo.

Cómo os decía anteriormente, en las betas de iOS 9.3 se ha solucionado el problema que impedía el reinicio del dispositivo al cambiar la fecha a 1 de enero de 1970, por lo que quizás éste molesto problema también haya sido solucionado.

  • Javi

    A mi me paso, tengo 4 cuentas de correo electronico las cuatro de gmail. Me paso solo en una de ellas, la del trabajo, que es de gmail pero de pago, y no sabia por que era, quite la cuenta y la volvi a agregar y se soluciono durante 3 o 4 dias, luego volvio a pasarme.
    Solucion, instalar spark y olvidarme de problemas.

    • Pues sí, aunque se soluciona es probable que luego vuelva a ocurrir, por lo que seguirá estando presente probablemente hasta que Apple lance iOS 9.3.
      Por cierto, yo también utilizo Spark cómo gestor de correo electrónico principal 🙂