WhatsApp será compatible con Siri en iOS 10

WhatsApp Siri

De acuerdo con las últimas declaraciones de la compañía, WhatsApp aprovechará la API de Siri para añadir compatibilidad con el asistente virtual de los de Cupertino.

De esta manera, próximamente la aplicación podrá aprovecharse de las capacidades de Siri para realizar las siguientes acciones:

  • Pedir a Siri que nos lea los mensajes recibidos.
  • Pedir a Siri que mande un mensaje a cualquiera de nuestros contactos.
  • Pedir a Siri que haga una llamada de voz a través de la aplicación.

WhatsApp Siri

Cómo sabéis, Apple anunció la apertura de Siri a los desarrolladores, aunque eso sí, es importante tener en cuenta que ésta no es total, ya que de momento sólo algunas aplicaciones (cómo las de mensajería instantánea) podrán hacer uso de la API.

Así pues, si tenemos en cuenta que la versión final de iOS 10 llegará a principios del próximo mes de septiembre, lo más probable es que una actualización de WhatsApp añadiendo dichas novedades llegue a finales de dicho mes o a principios de octubre.

Por último, antes de finalizar el artículo me siento en la obligación de decir que me parece indignante que desde WhatsApp estén pensando en las posibilidades que ofrece iOS 10 sin haber lanzado todavía una versión para Apple Watch, y es que si los rumores están en lo cierto, probablemente veamos antes el Apple Watch 2 que WhatsApp funcionando en nuestras muñecas.