WhatsApp dejará de cobrar un dólar al año

Jan Koum, fundador de WhatsApp, ha anunciado durante un reciente evento en Munich que próximamente dejarán de cobrar un dólar al año a sus usuarios.

Según Koum, la idea a partir de ahora es la de la de conectar a las empresas con las personas, aunque eso sí, siempre con el objetivo de evitar el spam y la publicidad no deseada.

Esto podría llevar a muchos usuarios a pensar que WhatsApp incluirá publicidad en la aplicación, aunque por suerte, según una publicación oficial parece que no será así:

No, la aplicación no dispondrá de publicidad de terceros. Durante este año evaluaremos el uso de herramientas que permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y empresas de las que quieras estar al tanto. Esto podría significar por ejemplo comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta, o con tu aerolínea sobre el retraso de un vuelo. Queremos probar estas nuevas herramientas para hacer que eso sea más fácil en WhatsApp, y que a la vez te ofrezcamos una experiencia sin publicidad de terceros y spam.

En definitiva, además de volverse gratuita para todos los usuarios que tienen que pagar 1 dólar al año, parece que la apuesta de WhatsApp es acabar con los mensajes de texto de las empresas, ofreciendo así por una comunicación directa con dichas empresas.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

  • Oscar

    Como los molestos mensajes que te manda line, motivo por el cual lo borré?