WhatsApp podría permitir próximamente el envío de dinero entre usuarios

Según parece, WhatsApp podría permitir próximamente el envío de dinero entre usuarios, o eso es lo que afirman varios medios de la India después de que uno de los CEO de WhatsApp haya mantenido varias reuniones con el primer ministro de dicho país.

Es más, todos los detalles estarían ya prácticamente cerrados, por lo que siempre y cuándo las fuentes estén en lo cierto, el servicio comenzará a funcionar en pocos meses con UPI, una plataforma bancaria creada por el gobierno que facilitará los pagos entre los diferentes bancos del país y los usuarios.

De esta manera, y aunque el servicio pueda comenzar a operar desde un principio en la India, es de suponer que podrá utilizarse en la mayoría de países del mundo, o en el peor de los casos sería posible pasados unos meses.

Por último, y aunque no han trascendido más detalles, el proceso sería muy similar a PayPal, es decir, seleccionar un número de teléfono e introducir la cantidad de dinero que se desea mandar.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Personalmente no creo que muchos usuarios dejen de utilizar PayPal a favor del servicio de pago móvil que prepara WhatsApp, aunque tratándose de una de las aplicaciones más utilizadas del mundo puede que la cosa cambie.