WhatsApp quiere parecerse a Snapchat con “Status”

whatsapp

El indudable éxito de Snapchat ha conseguido que otras aplicaciones hayan decidido ofrecer servicios muy similares, cómo por ejemplo Instagram con Stories.

Pues bien, Facebook parece no querer quedarse atrás y ha confirmado que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta, está a punto de incluir Status, una nueva característica que permitirá a los usuarios compartir imágenes al más puro estilo Snapchat.

Es más, algunos usuarios han podido incluso ver esta característica en la última beta de WhatsApp para Android, por lo que no debería tardar mucho tiempo en ser lanzada oficialmente

whatsapp-status-beta

Tal y cómo podéis observar en las imágenes, Status tendrá un funcionamiento similar al de Snapchat o Instagram Stories, dónde cada usuario podrá compartir imágenes o texto que se borrarán automáticamente pasado un tiempo.

Además, todos los que decidan compartir contenido tendrán la opción de visualizar el número de usuarios que lo han visualizado, exactamente igual que ocurre con Instagram Stories.

De igual forma, parece que los propios usuarios podrán elegir quiénes pueden ver el contenido y quiénes no, por lo que nuestra privacidad quedará intacta.

En definitiva, se trata de una apuesta arriesgada por parte de Facebook, ya que dudo enormemente que WhatsApp Status pueda competir con aplicaciones especialmente enfocadas para ello cómo Snapchat o Instagram.