WhatsApp se actualiza para añadir oficialmente las respuestas rápidas desde notificaciones

Aunque era algo que ya conocíamos desde su última actualización, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea número uno del mundo, acaba de actualizarse a la versión 2.12.10 para anunciar oficialmente las respuestas rápidas desde notificaciones.

  • Respuesta rápida desde las notificaciones. Desliza el dedo sobre la notificación de arriba hacia abajo para responder a mensajes. (iOS 9.1+)
  • Responde a llamadas de WhatsApp entrantes con un mensaje, desde la notificación. (iOS 9.1+)
[appimg 310633997]

 

Al igual que ocurre con la aplicación Mensajes, para hacer uso de las respuestas rápidas simplemente es necesario deslizar cualquier notificación entrante de WhatsApp hacia abajo, lo que nos dará la posibilidad de contestar sin necesidad de entrar en la aplicación.

Además, se ha añadido la posibilidad de responder a una llamada de voz de WhatsApp con un mensaje, algo que también puede hacerse directamente desde la notificación de la llamada.

Eso sí, para poder hacer uso de ambas características es necesario que el iPhone en cuestión cuente con iOS 9.1 instalado, algo que personalmente no consigo entender. ¿Será acaso el jailbreak la causa de que estas características no estén disponibles en iOS 9.0.2?

WhatsApp está disponible gratis.

[app 310633997]