WhatsApp se vuelve más seguro que nunca

WhatsApp

Ha tardado más de lo esperado, pero finalmente WhatsApp acaba de anunciar que a partir de ahora todas las conversaciones pasan a estar cifradas de punto a punto, por lo que nadie tendrá acceso a nuestras conversaciones.

De esta manera, a partir de ahora no sólo las aplicaciones de terceros, sino WhatsApp tampoco tendrá acceso a nuestras conversaciones, fotografías o contactos, siendo el único requisito mantener actualizada la actualización siempre que aparezca una nueva versión en la App Store.

Whatsapp_Encryption_Proxima-1024x600-1-1

En cuanto a su funcionamiento, la aplicación utiliza una clave pública de cifrado, por lo que en resumidas cuentas, para enviar un mensaje al usuario B, el usuario A pregunta al servidor por una clave pública para poder cifrar el mensaje que posteriormente será descifrado por una clave privada que se encuentra en el dispositivo del usuario B, por lo que cómo os decía, nadie será capaz de descifrar nuestras conversaciones.

En definitiva, parece que poco a poco van llegando funciones y características que debían haber sido añadidas desde hace muchísimo tiempo, por lo que ahora sólo me pregunto una cosa. ¿llegará algún día la aplicación nativa para Apple Watch?

WhatsApp está disponible gratis.

WhatsApp Messenger (AppStore Link) WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Rated: 4+3
Precio: Gratis