WhatsApp y Gmail alcanzan los 1.000 millones de usuarios

Tanto Facebook cómo Google han anunciado hace unas horas que WhatsApp y Gmail han alcanzado los 1.000 millones de usuarios, lo que para los de Palo Alto supone doblar el número de usuarios en dos años.

Cómo muchos recordaréis, Facebook anunció que WhatsApp contaba con 900 millones de usuarios durante el mes de septiembre, por lo que en tan sólo cuatro meses ha conseguido ganar más de 100 millones de usuarios.

Aunque las cifras son realmente impresionantes, sigue estando en duda la capacidad de WhatsApp para generar ingresos, algo que todavía está más en el aire debido al reciente anuncio de convertirse en una aplicación gratuita para todos los usuarios.

En cuanto a Gmail, el servicio de correo electrónico contaba con 900 millones de usuarios durante el mes de mayo, por lo que ha necesitado nueve meses en poder superar la barrera de los 1.000 millones y sumarse así en el selecto club de servicios de Google que ya lo han conseguido anteriormente, cómo por ejemplo Chrome, Android, Maps, Youtube o Google Play.