WikiLeaks confirma que la CIA desarrolla exploits para iOS

WikiLeaks ha publicado hace unas horas una serie de documentos en los que se afirma que la CIA tiene una unidad especializada en hacking dedicada a desarrollar exploits para iOS entre otros dispositivos tecnológicos.

Aunque el número de dispositivos iOS en el mercado es irrisorio si lo comparamos con el de dispositivos Android, estos son utilizados por políticos, empresarios y otras personas importantes, por lo que la CIA puso sus ojos en ellos para tratar de obtener todo tipo de datos posibles.


WikiLeaks afirma que la CIA habría perdido el control de sus exploits


Pues bien, según parece, toda la colección de exploits que ha desarrollado la CIA, incluido virus, troyanos y otro tipo de malware, habría sido filtrado, aunque en este momento sólo estaría en manos de antiguos hackers del gobierno y no al alcance de cualquier persona.

De esta manera, cualquier persona que se haga con los más de cientos de miles de líneas de código tendría en sus manos la misma capacidad de hackeo que la CIA, por lo que si esto llega a quien no debe nos encontraríamos ante uno de los problemas de seguridad más importantes de la historia.

Por lo demás, y cómo os decía anteriormente, esto no afecta únicamente a iOS, sino también a dispositivos Android, Windows e incluso televisores inteligentes de la marca Samsung.