Ya no es posible activar el Modo Noche y el ahorro de energía al mismo tiempo

ios 9.3 modo noche

Hace unos días nos hacíamos eco de un pequeño truco que permitía activar al mismo tiempo el Modo Noche y el ahorro de energía en iOS 9.3.

Por si alguno de vosotros lo desconoce, el truco consistía en activar el Modo Noche normalmente y pedir a Siri que activase el ahorro de energía, lo que cómo os decía, permitía activar de ambas características al mismo tiempo.

Pues bien, cómo era de esperar, Apple ha solucionado el pequeño bug que permitía hacerlo, por lo que a partir de ahora, al activar el ahorro de energía se desactivará automáticamente el Modo Noche si éste está activado.

ahorro de energia

De esta manera, si ahora le pedimos a Siri que active el ahorro de energía nos contestará que para ello será necesario desactivar primero el Modo Noche, a lo que tendremos que contestar si queremos hacerlo o no.

En definitiva, Apple quiere que con el ahorro de energía activado el dispositivo gaste la menor cantidad de batería posible, por lo que cómo se esperaba, no es posible cambiar la tonalidad de la pantalla al mismo tiempo que esté activado.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Cómo siempre, tendremos que esperar a que el jailbreak nos brinde la solución en forma de tweak.