WhatsApp recibe una nueva actualización

WhatsApp

WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea número uno del mundo, acaba de recibir una nueva actualización que entre otras novedades, permite mencionar a usuarios en los grupos.

  • Debido a un error en el sistema operativo iOS 10, existe la posibilidad de que tus notificaciones no funcionen correctamente hasta que reinicies tu teléfono móvil. (Apaga tu teléfono por 30 segundos y enciéndelo de nuevo).
  • En los grupos, ahora puedes mencionar específicamente a alguien para llamar su atención. Escribe el símbolo @ y escoge un nombre de la lista emergente.
  • Al reenviar mensajes, ahora puedes hacerlo a varios chats a la vez.
  • Pídele a Siri que envíe mensajes o inicie llamadas en WhatsApp (iOS 10 o superior).
  • Responde llamadas de WhatsApp con tu teléfono en reposo, igual que una llamada normal (iOS 10 o superior).
  • Un nuevo Widget te permite ir a un chat reciente o ver qué chats tienen mensajes sin leer (iOS 10 o superior).

Lo primero que se menciona en la lista de cambios es que debido a un error en iOS 10, existe la posibilidad de que no lleguen las notificaciones, aunque eso sí, para solucionarlo basta con reiniciar el dispositivo.

En cuanto a las demás características introducidas en la actualización además de la mención de usuarios en los grupos, ahora es posible reenviar mensajes a varios chats, pedirle a Siri que envíe mensajes o inicie llamadas, o hacer uso de un Widget que permite acceder a un chat reciente automáticamente.

En definitiva, nos encontramos ante unas características de las que ya podíamos disfrutar anteriormente, por lo que realmente no sabemos si el verdadero motivo de esta actualización es avisar a los usuarios del supuesto problema de iOS 10 con las notificaciones o si realmente han incluido alguna novedad que no ha sido mencionada.

WhatsApp está disponible gratis.

WhatsApp Messenger (AppStore Link) WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Rated: 4+3
Precio: Gratis